ISO 9001, Carne Natural,
Carne Orgánica...
El proceso de integración entre productores e industria... La planta frigorífica cuenta
con modernas instalaciones...

Que hacemos en PUL junto a los PRODUCTORES?

Año 2007.

- Continuamos trabajando en el sentido marcado para colaborar en el aumento productivo del sector agropecuario mediante planes que apoyen el crecimiento de los productores ganaderos.

- Tomando como base el fortalecimiento de la aptitud forrajera de los establecimientos, para cumplir tales objetivos, nuestro plan pasturas es, un año más, una propuesta realmente interesante para los productores, en el cual, el productor paga su inversión en pasturas, cuando las mismas den sus frutos productivos, o sea que su apuesta al crecimiento, se paga con producción.

- En este sentido, comenzamos el Plan Pasturas 2007, con una base de años anteriores de una inversión (desde 2004) de aproximadamente 3 millones de dólares y con trabajos sobre cerca de 30.000 hectáreas y pronosticamos para este año, el mejoramiento de 10.000 hectáreas con una inversión similar a la de años anteriores de 1 millón de dólares.

- Sigue firme nuestro proyecto de Carne Orgánica con 250 productores certificados y con expectativas crecientes tanto desde nuestros clientes en el exterior como de nuestros proveedores en los establecimientos del Uruguay.

- Continuamos apostando al proyecto de Carne Natural que llevamos adelante junto a INAC, con un grupo de 90 productores certificados en nuestro padrón.

- Uno de los proyectos que plantea Frigorífico PUL y que ha tenido un impacto importante es el Plan Fosforita, que en 2006 concretamos con 8.000 hectáreas fertilizadas y que a Marzo de 2007, ya se ha trabajado sobre otras 10.000 hectáreas las que al cerrar la zafra van a superar las 15.000 hectáreas fertilizadas.

Año 2006.

- En nuestro proyecto de Carne orgánica, concretamos la certificación de casi 100 nuevas empresas agropecuarias, las que se suman a un total de 225 empresas certificadas para la producción de Carne orgánica.

- En el caso de Carne natural, estamos cerrando nuestros dos grupos de certificación con un total de 100 productores en nuestro padrón.

- El Plan pasturas PUL 2006, ya tiene sus primeros adherentes, proyectamos un impacto tan importante como en el 2004 y 2005, con una posibilidad de inversión de U$S 1.000.000, y una realización de 10.000 nuevas hectáreas de mejoras.

- Lo mismo se planea para el Plan Suplementación, el cual tiene como antecedente el del año 2005 que fue evaluado muy positivamente por nuestros productores y por nuestra empresa, por lo que esperamos una relevancia importante de este proyecto para el aumento de la producción de nuestros productores.

El nuevo Plan Fosforita, en el cual estamos comenzando a trabajar a un buen ritmo, con una fertilización de 3.500 has. al mes de Enero de 2006 y con una proyección de trabajo sobre 4.500 has. Mas lo que suma un aporte de fertilizante para 8.000 has. de campo.

Año 2005.

- Invertimos mas de 900.000 dólares en el Plan Pasturas, siembras convencionales, siembras sobre rastrojos, siembras en cobertura, siembra directa, verdeos, fertilizaciones, refertilizaciones, etc.

- Trabajamos sobre mas de 9.000 hectáreas y esto permitió una terminación de 5000 reses a la fecha, logrando mas y mejores animales para la faena.

- Continuamos apostando a la Carne Natural y a la Carne Orgánica, logrando la certificación de 25 establecimientos y 25 en proceso de certificación en el caso de Carne Natural y 90 empresas mas en proceso de certificación como Carne Orgánica.

- Mediante nuestro Plan Suplementación, suplementamos mas de 1.500 animales, logrando una excelente calidad y un muy buen peso de terminación de los mismos.

Año 2004.

- Invertimos mas de 1 millón de dólares en nuestro Plan Pasturas 2004, siembras convencionales, siembras sobre rastrojos, siembras en cobertura, siembra directa, verdeos, fertilizaciones, refertilizaciones, etc.

- Trabajamos sobre mas de 10.000 hectáreas y esto permitió una terminación de 15.000 reses, logrando mas y mejores animales para la faena.

- Apuntamos a la mejor consideración de nuestro producto mediante la certificación como Carne Orgánica en algunos casos y como Carne Natural en otros.

- Apostamos a la certificación de 50 establecimientos de Carne Natural y 135 establecimientos de Carne Orgánica.

- Estos son los proyectos que hoy están operativos en PUL, existiendo la posibilidad de otros que están sobre nuestra mesa de trabajo.


POR TODO ESTO, Y PORQUE CREEMOS QUE EL TRABAJO EN CONJUNTO DE LA INDUSTRIA Y EL PRODUCTOR ES EL RUMBO INDICADO, NOS SENTIMOS MUY SATISFECHOS DE LO LOGRADO Y CONTINUAMOS TRABAJANDO DE ESTA MANERA.

COMO LO MUESTRAN LOS DATOS, EN FRIGORIFICO PUL, PROYECTAR Y RESPALDAR EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN, NO ES UN SLOGAN SINO UNA REALIDAD Y UNA FORMA DE TRABAJO.




Home   Procesos   Productos   Contacto  
Copyright © 2006 PUL